sábado, 7 de mayo de 2022

Taller de E.S.I: "Esto que siento y me pasa"


 Jugamos a movernos libremente, conectarnos con las emociones y reconocer sentimientos.

OBJETIVOS:

  • Compartir aspectos de las emociones personales
  • Descubrir gustos y  situaciones comunes a los demás
  • Generar empatía

Algunas de las reflexiones que hicimos durante esta actividad...


💢"ME ENAMORO"

- Es lindo pero me agarra cosa Y ME MOLESTA.

- Gustar de alguien es diferente a enamorarse.

- Cuando no es correspondido o la otra persona hace cosas que te lastiman, no es lindo.

- Es muy lindo, siento ganas de estar con esa persona.


💢"ME SIENTO DISTINT@"

- Antes me sentía más feliz.

- Depende con las personas que esté, si compartimos gustos o no.

- Me puedo sentir distinta pero querer mucho a otros igual.

- Cuando me cuesta algo que no entiendo y otros sí.


💢"ME PELEO CON MIS COMPAÑER@S"

- Odio que no me den la razón en algo que sé que la tengo.

- Si me peleo con alguien que quiero, me va a afectar.

- Cuando no nos entendemos o pensamos diferente, discutimos.

- No compatibilizamos.

- No peleo mucho porque me pone mal.

- Un conflicto puede resolverse sin pelear.


💢"SIENTO VERGÜENZA"

- Pasar al pizarrón, decir algo en voz alta.

- En casa ajena, pedir cosas o estar con otras familias, ir a hacer las compras.

- Me interesa lo que piensa la gente, por eso me da vergüenza a veces.

- La comparación con los demás.

- Mostrarme en público y que me miren.

- Cuando no me escuchan y tengo que repetir lo que dije.


💢"TENGO CON QUIEN HABLAR"

- Aunque tengo con quien, no hablo.

- Pocas veces tengo con quien, mis padres.

- Con mi familia casi ni hablo, con pocos amigos si y me hacen sentir bien.

- En los recreos, con compañeros.

- Con amigos, hermanos y familia.

- Con los profes, con todos.


💢"PIDO PERDÓN CUANDO ME EQUIVOCO"

- A veces me cuesta darme cuenta.

- Tengo mucho  ego como para hacerlo.

- Siempre, por costumbre.

- A veces lo hago, y lloro.

- No me puedo concentrar en nada si no lo hago.

- En las cosas graves, si.


💢"ME SIENTO BIEN CON MI CUERPO"

- Te cargan pésimo, los comentarios no ayudan.

- Estoy muy pendiente de las calorías y dependo de esos números.

- En general no me gusta nada.

- No soy lo que la gente (la sociedad) espera.

- Nunca me siento bien, como no puedo correr, me pongo ropa y no puedo usarla, me ponen apodos.

- No me gustan mis cejas, dientes, ojos, altura y más cosas.

- Cuando una persona insulta a otra por su cuerpo es porque él mismo no está seguro de sí mismo y hace que el otro se sienta mal.

- No me gusta no tener fuerza.

- Hay personas a las que se les complica desentenderse de la opinión y sentirse a gusto consigo mismas.


💢"ME SIENTO DISCRIMINAD@"

- Por mi nacionalidad.

- Por cuestiones físicas.

- Por usar anteojos, el peso, la altura, la piel.

- La gente habla sin saber lo que el otro pasa y eso no está bueno.


💢"ME CUIDO"

- En higiene.

- En todo.

- Comer bien y hacer deporte.

- El cuerpo.

- Trato pero no puedo porque me obligan por ejemplo, a comer mas aunque esté bien.

- Soy olvidadiza y a veces no pienso en los horarios de comer, algunos comentarios me dan inseguridad, angustia y miedo.

- Yo dejaba de comer antes, pero en el entrenamiento me piden que me alimente bien.

- No me cuido emocionalmente, dejo que personas digan algo de mí y para no lastimar al otro me callo.

- Me cuido y me cuidan, mi mamá y mi papá diciéndome consejos.

💢💢💢

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.