NUESTROS CUERPOS
Cada una de nosotras es una persona única, tenemos diferentes cuerpos, algunos son más anchos, más delgados, largos, cortos, etc. diferentes colores de piel y apariencias, y a pesar de que somos diferentes en algunas cosas seguimos siendo seres humanos con características iguales a todos.
Históricamente, los cuerpos estuvieron atados a diferentes modas. Una de las más comunes y peligrosas era el corset.
Su uso era un gran riesgo para el cuerpo, fueron capaces de cambiar la forma de los órganos hasta amoldarlos a él. El riesgo de muerte era bastante alto.
Servía para lograr diversos cambios en la figura, según la época, primero servía para mantener el abdomen plano, después para achicar la cintura, para agrandar las caderas, para subir los pechos, etc.
Actualidad...
Las mujeres hoy en día ya somos libres de todo esto. Hoy de todas formas sentimos que hay mucha presión social y esto hace que muchas chicas se sientan inseguras por su cuerpo, pretendan achicar más la cintura y mantener el abdomen plano. Muchas veces estas acciones nos llevan a problemas muy serios, a veces hasta el punto de morir.
Ya es hora de sacarnos el corset invisible que seguimos llevando. Es para pensar, si queremos seguir mandatos y modas que, según la sociedad, nos harán "más hermosas” a riesgo de nuestra salud o si seremos capaces de sabernos cómodas, auténticas, confiadas y libres.
💜💛💚
Bere- Ari- Mia Q- Mia V- Cande- Kiara-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.