miércoles, 29 de junio de 2022

Taller de escritura. "La leyenda urbana". Sección B




El Asesinato     

Cuenta la leyenda que, en una escuela de Río Negro, una niña de 6A fue asesinada por el conserje. Más tarde, esa misma noche, el señor iba a ir a un juicio, pero cuando el hombre tenía que asistir nunca llegó. Desde ese día las personas que viven cerca de la escuela o pasan escuchan gritos adentro. Después del asesinato unas dos personas desaparecieron en el baño y desde ese día se escuchan gritos.

Lautaro


Juan Bautista Justo

Se habla sobre la leyenda, que todos los 28 de febrero en un supermercado “Coto”, ubicado entre: Av. Juan Bautista Justo y Av. Corrientes, la gente sale espantada de allí. Cuentan las personas que al pasar por la sección de carnes hay muchos insectos y olor feo… Como si estuviera podrida la carne. Hay teorías de que es carne de humano… ¡Pero no cualquiera!... Dicen los carniceros/empleados que es la carne del difunto dueño llamado J.B. Justo, quien murió un 28 de febrero. El motivo por el cual la sangre huele mal es porque se regenera todos los años a la misma fecha, es decir, cada 28 de febrero el cuerpo se regenera, por lo tanto, cambia de sangre y eso provoca el mal olor/moscas.

Pusieron el nombre del difunto dueño en la avenida que rodea al supermercado, en conmemoración de su pérdida.

Hoy en día, se encuentra clausurado el supermercado gracias a las inspecciones que provocaron las denuncias de las personas por el mal olor.

Mía H 


Trabajo duro

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, aproximadamente en el año 1984, un hombre de 24 años se estaba preparando para ir a trabajar, se puso una corbata y un traje negro. Al llegar a trabajo se puso a triturar basura y de repente su corbata se empezó a triturar, el señor intentó escapar, pero no lo logró. Después de un tiempo en la empresa cada vez que alguien tritura algo se escuchan los gritos de ayuda del hombre y esto sigue pasando hasta el día de hoy.

Leonardo  


Miedo de muerte

Cuenta la leyenda que dos amigos una noche hicieron una apuesta en la que uno de ellos debía ir a un cementerio. El amigo que perdió fue solo hasta el cementerio y, como era una noche de lluvia, tenía un piloto puesto para no mojarse. En un momento el hombre se atoró con el piloto y un clavo que sobresalía de uno de los muros del cementerio. El hombre al sentir que no podía avanzar se empezó a asustar porque pensaba que era un muerto o cualquier otro tipo de cosas. Se asustó tanto que le agarró un paro cardíaco y murió allí solo. 

Se dice que el hombre todas las noches hace apuestas con las personas que van allí. Cuentan que tiempo después de fallecer, su amigo, con el que había hecho la apuesta, fue al cementerio para despedirse del hombre (el amigo) y lo encontraron muerto. 

Los estudios dicen que murió de un paro cardiaco.  

Juana  


LA SOMBRA SINIESTRA 

  Cuenta la leyenda que por las calles del barrio de Palermo un hombre sufrió un accidente de auto. Desde ese momento se convirtió en una sombra siniestra que asesinaba personas por diversión. La mala suerte es que cada vez que mata a alguien se vuelve más grande y poderoso. Con ese poder puede maldecir a personas y hacer que se intenten suicidar. En la actualidad se dice que cada semana cambia de calles buscando nuevas víctimas.

Fabricio  


Sala 5…

Meredith Gray´s una cirujana muy famosa en los EEUU fue abusada sexualmente y asesinada por uno de sus compañeros de trabajo a las 03:00 AM, 4° piso, sala 5 en el hospital Johns Hopkins en Baltimore. Marck Jhonson fue el hombre que cometió el crimen, al salir de la sala fue reconocido por uno de los pacientes que estaba allí, hoy en día está condenado a cadena perpetua.

Cuenta la leyenda que cuando pasas por ahí se pueden escuchar los llantos y llamadas de auxilio de Meredith. 

Mia Q   

Basado en la imaginación. 



LOS SECRETOS DEL BARRIO DE FLORES

En un edificio en el barrio de Flores un niño llamado Aron de unos 6 o 7 años fue a casa de su tía a visitarla junto a su madre y hermana. Aquel día se había quedado acompañado de sus primos quienes le contaron que por aquel barrio todos se sentían asustados porque escuchaban gritos, y tocaban muy fuerte las puertas. Esa vez su prima les había apagado las luces de toda la casa, en esos momentos escucharon gritos por el fondo del pasillo. Se asustaron tanto que corrieron hacia el cuarto de su prima pero estaba cerrado y golpearon la puerta para que les abriera. En esos momentos el mueble se movió, pero para cuando ella abrió la puerta, todo había acabado.

Hoy en día se siguen escuchando gritos y portazos en esa casa del barrio de Flores 

Facundo  


EL CEMENTERIO

Cuenta la leyenda que una noche de frío y viento fuerte, un joven de 20 años llamado Norman estaba afuera del cementerio cuando escuchó gritos dentro. Al principio pensó que alguien se había asustado con ratas porque las ratas salían muy frecuentemente, pero se asustó al ver una chica caminar en medio del cementerio. Tenía un vestido blanco, el pelo largo hasta la cintura de color negro puro, parecía una adolescente. Entonces Norman le dijo que se vaya del cementerio y la chica se escondió en la oscuridad de la noche. Entró a pesar de que no quería porque había rumores que se movían las cosas y se escuchaban ruidos.  Entró buscando a la chica, pero no la encontró, después sintió algo frío debajo de sus pies, cuando vio eran manos desgastadas, las manos lo arrastraron hacia una tumba de MARIA RAMIREZ donde decía que murió atropellada por una camioneta.  Las manos lo encerraron en la tumba y lo último que se escuchó fue un grito. Desde ese día Norman nunca volvió y actualmente nadie quiere trabajar en el cementerio.  

                                                      Franco 

  

TOKO TOKO

Cuenta la leyenda que en Japón, en la secundaria “ MORI MORI ” Hanako Toko Toko un alumno de 2 año sufría de bullying y abuso de distintos tipos por sus “compañeros“. Le hacían “bromas” demasiadas pesadas y burlas de muy mal gusto.

Hanako un día se dirigía a la estación de tren y cinco jóvenes que pasaban por ahí, pensaron en hacerle una broma. Entonces, le sacaron la mochila y se aprovecharon de su altura, se empezaron a hacer pases entre ellos. Cuenta la historia que uno de los chicos vio a un bicho bolita y lo puso en espalda de Hanako; al sentir que tenía algo en su espalda empezó a retorcer para sacarse el bicho, hizo movimientos tan bruscos que llegó al borde de la vía, entonces uno de los chicos haciéndose el chistoso, lo empujó e hizo que se cayera a las vías. De repente, se escuchó la bocina del tren llegando a la estación. Cuando Hanako se cayó se lastimó el tobillo y se quedó inconsciente. Segundos después, el tren se lo llevó puesto y lo cortó en dos.

Tiempo después, los mismos chicos iban a la misma estación donde pasó lo de Hanako, uno de ellos dijo que había escuchado algo, al darse vuelta vio algo raro, que tenía brazos de humanos, pelo también se le podía ver los intestinos.

Actualmente se dice que todas las noches entre las 20:00 o 30 te puedes aparecer en aquella estación de tren.

Candela  

Basado en una leyenda real japonesa, pero en otro género.

                                 


Rubén el explorador

Cuenta la leyenda que un 23 de junio del año 2000, en una fría noche, Rubén López, un amante de los animales, se metió a un acuario en la ciudad de Buenos Aires a las 02:00 AM. Él estaba caminando por el acuario y todos los animales alrededor estaban dormidos. Llegó al lugar de la piscina del tiburón que también dormía y decidió tomarle una foto. Entonces, optó por acercarse más, hasta que de repente, se resbaló y cayó adentro de la piscina. El tiburón, al ver a Rubén en el agua, lo devoró por completo.

Desde ese día se dice que mucha gente lo ha visto a Rubén pasear por el acuario.

Mateo G  



La maldición de Aaron Ramsey

Cuenta la leyenda que existía un jugador de fútbol que estaba maldito. La leyenda dice que este jugador llamado Aaron Ramsey cada vez que metía un gol moría algún personaje famoso. Como por ejemplo el famoso político Ricardo Hendricks o el conocido pintor Mariano de los Andes. Este jugador se retiró el 9 de mayo del 2000. Se dice que cada 9 de mayo muere un reconocido famoso. 

Mateo T 



Una Habitación Embrujada

Cuenta la leyenda que en el hospital Tornú ronda un espíritu aterrorizando a todos los pacientes. Se dice que este espíritu es el de un hombre que fue envenenado por una enfermera. 

Actualmente se lo puede ver todas las noches recorriendo el hospital buscando a la enfermera para tomar venganza. Cuentan los doctores y enfermeros que desde esa noche ya nadie puede dormir en paz.

Berenice  



El Edificio Abandonado

En el barrio de Chacarita hay un edificio donde antes se hospedaban extranjeros y ahora está abandonado. Dicen que sufrió un incendiado y muchas personas murieron allí.

Al parecer, el culpable fue un hombre llamado Facundo que trabajaba allí como limpiador. Cuentan que había muerto por algo que hasta ahora se desconoce. Dicen que hacía tratos con la muerte y por eso desapareció. Hasta ahora se desconoce dónde podrá estar su cuerpo.

Actualmente se escuchan voces de personas diciendo que se queman y pidiendo ayuda. Además, se ve una sombra que vaga por ahí. Algunos dicen que es Facundo buscando terminar su trabajo.

Juan  



La historia de Sofía Mendez

Hola, me llamo Sofía y estudió en la escuela 14°9 de la “Provincia de Río Negro”. Mi relación con mis familiares no es muy buena, pero la tenía a ella. Camila… Era mi mejor amiga, nos conocimos el 24 de agosto del año 1976, pero hoy todo cambió. Los problemas con mis familiares empeoraron más de lo que yo me podría imaginar, y para completar empecé a tener discusiones muy fuertes con Camila. Hoy, en el recreo, ella y yo empezamos a discutir muy fuerte, comenzó a humillarme enfrente de todos gritando todos los secretos que, con confianza, yo le había contado. No aguante más y acá estoy en el baño, escribiendo esto antes de hacer lo que siempre quise hacer, suicidarme. Camino al baño me encontré una soga, parece que el mundo estuviera a favor de que terminé con mi vida. Bueno, supongo que llegó el momento de hacerlo, gracias por nada, me voy de este mundo, en donde la pase muy mal. Adiós…”

Y ese mismo día, Sofía decidió acabar con su vida y desaparecer de este mundo, pero al parecer no desapareció por completo. Cuentan los alumnos que los 24 de cada mes, Sofía aparece en el colegio como si nada hubiese pasado, aterrorizando a todos los chicos que asisten a la escuela 14°9 de la “Provincia de Rio Negro”.

Dulce  



El auto abandonado

Un joven de 18 años, muy estudioso, un día sacó la licencia de conducir y se compró un Chevrolet Corsa. El 14/05/2015, a las 00:45 de la madrugada lastimosamente el joven murió en la ruta 16 en un accidente de auto. El vehículo se incendió y no pudo escapar del fuego debido a que el cinturón funcionaba mal y estuvo atrapado hasta morir.

Dicen que todos los años a las 00:45 de la madrugada, en aquel tramo de la ruta, se escuchan los gritos de dolor del chico incendiándose y el olor a quemado.

Ián  


El viaje de egresados que salió mal

En la escuela 14, había un grupo de egresados de 7°B y °A, que estaba decidiendo a dónde irían por su viaje, sin saber que terminarían con un recuerdo terrible. . .

En el aula de 7B, mientras decidían dónde ir, los chicos propusieron lugares como ir a la playa en Entre Ríos, también podría ser buena opción Corrientes o Santa Fe… Al final decidieron ir a Mar de Plata por veinte días.

Se hospedaron en un hotel, ocupando casi 8 habitaciones que eran muy grandes.

El edificio contaba con una habitación de juegos y una pileta bastante grande y profunda, entre otras habitaciones.

Cuando cayó la noche y los recién egresados terminaron de cenar, decidieron jugar a las escondidas con linterna. Se escondieron en grupos y solos y los que buscaban, cuando encontraban a alguien, los volvían de su equipo.

Cinco chicos/as se escondieron juntos detrás de unos arbustos grandes que estaban al fondo, esos chicos eran Daniel, Theo, Mia, Bere y Anacleta. Daniel era alto y habitualmente muy cariñoso y fácil de enojar; Theo era un poco menos alto y muy serio; Mia era un poco alta y a veces un poco hincha; Bere era la bajita del grupo y muy alegre y por último estaba Anacleta que era medio alta y olvidadiza.

Cuando los que buscaban pasaron por aquellos arbustos escucharon risas en esa dirección y cuando fueron ellos encontraron a los chicos/as. Dos de cinco lograron salir sin ser atrapados, los cuales eran Daniel y Theo. Aquellos chicos fueron en dirección a unos árboles grandes que también estaban al fondo, pero en diferente parte, cuando pasaron por la pileta se resbalaron y se golpearon contra el borde, cayendo inconscientes a lo profundo. Aquel día solo se pudo escuchar un “splash” y luego silencio.

Cuenta la leyenda que cada 24 de agosto (el día en el cual llegaron) en la noche se pueden escuchar los pasos de dos personas corriendo y luego un “splash” dando la señal de que algo cayó al agua.

María Belén    


El bombardero explosivo

En una ciudad de Japón, en el año 2008, se derrumbó un edificio y murieron 2.000 personas. Murieron niños, ancianos, también mascotas y el motivo fue que un bombardero suicida explotó granadas en el subsuelo.

Este bombardero era un trabajador al que un día le mataron a su novia. El motivo fue que, por error, vio a narcotraficantes vendiendo armas, entonces la agarraron, le dispararon con pistolas y la enterraron. Cuando el novio se enteró, decidió suicidarse por que le hacía falta. Anteriormente lo habían echado del trabajo porque no sabía qué hacer con tanta angustia y al tiempo pensó seriamente en colocarse un chaleco con bombas.

El día de la explosión, tenían 3 minutos para correr, pero no alcanzó y explotó junto al edificio. Se dice que actualmente en la Avenida Arévalo y Niceto Vega todas las noches a la madrugada se ve al señor corriendo hasta su destino.

Tiziano  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.