miércoles, 29 de junio de 2022

Taller de escritura. "La leyenda urbana". Sección A

 

Tiroteo en plena salida familiar

Se dice que, en la Av. Corrientes, en el año 1920, hubo un tiroteo a las 8:00 de la noche. En ese acto murieron unas 15 personas y entre esa gente había una familia que estaba disfrutando de un helado.

En la actualidad algunas personas dicen que, si pasas a la hora en que sucedió el tiroteo, vas a ver a esa familia merodeando por las calles, de lo más tranquilo comiendo un helado.                                                                                                         Ariana 


La leyenda del Abasto

La leyenda cuenta que en el Abasto (cuando se vendían solamente verduras) había un hombre muy simpático que trabajaba ahí. Un día de lluvia fuerte, que inundó las calle, el pobre hombre no sabía cómo ir a su casa sin mojarse y decidió quedarse en el Abasto hasta que la lluvia se vaya. Pasaron horas y la lluvia no paraba, el hombre subiendo por las escaleras se tropezó y se calló hasta su muerte. Hoy en día se dice que, cuando van al Abasto con una bolsa de verduras, sienten que alguien los mira, y algunos dicen que lo pueden ver sentado en una silla, como si esperara que algo terminará, como una lluvia.

Joaquín  



El Hospital Fernández

Cuenta la leyenda que en el cuarto del hospital Fernández en el año 1972, a una mujer llamada Isabella le entró un virus muy pero muy grave que hizo que se convirtiera en una carnívora. La enfermedad le afecto tanto que fue matando y comiendo carne de cada doctor, hasta que un guardia de seguridad se dio cuenta, trató de llamar a otra persona para que lo ayude, pero el monstruo de Isabella había cortado el wifi y no pudo.

Se dice que Isabella sigue en el hospital Fernández y que los pacientes amanecen con mordidas.

Mía  


El ser paranormal

En el 2015, en el Obelisco, se presentó un ser paranormal. Se dice que se manifiesta a las 2:00 AM un fantasma de un tipo que fue asesinado en ese lugar y a la misma hora. El fantasma se suele ver sentado en un banco según las personas que habitan ahí. Todas las personas que se acercaron desaparecieron sin dejar rastro. Hasta la fecha “desaparecieron” 107 personas y seguirán desapareciendo hagan lo que hagan.

Thiago


La casa embrujada

Cuenta la leyenda que en el año 2000 una familia se mudó a una casa, ubicada en las calles Maipú y Melo, en ese lugar se escuchaban ruidos. Una noche fueron a ver que eran esos ruidos y no había nada. Días después fueron a conversar con el chico que les vendió la casa y el chico les dijo que hace unos años una pareja fue asesinada y enterrada en el patio y desde ese día se escuchan ruidos de personas pidiendo auxilio.

Yago  

La venganza

Cuenta la leyenda que en el año 2012 dos personas atracaron el hospital Israelita que queda en la avenida Nazca. Unos dos chicos torturaron a una médica que terminó muerta. Estos chicos habían sido atendidos por esta médica, ellos tenían una pierna girada hacia atrás y un brazo roto y terminaron sin esas partes del cuerpo. Se dice que, si se pasa por ese lugar a la hora de lo sucedido, se escuchan los gritos de la médica siendo torturada y eso significa que asesinará a las personas que pasen por ahí pensando que son los atracadores.

Fabrizio


Las voces de la sección c

Cuenta la leyenda que en el Planetario había una sección de conmemoraciones de astrólogos, pero había una sección en particular que era del astrólogo Mario David Chance Gutiérrez.

Se cuenta que a la noche se escucha a un hombre leyendo astrología y astronomía. Muchos piensan que es Mario quien murió de un supuesto asesinato. Dicen que el gobierno lo mandó a matar ya que él estaba por descubrir si había dimensiones, o sea, más de una Tierra. Pero no lo descubrió porque murió y toda la investigación fue quemada.

Actualmente esa sección fue clausurada.

Sofía  


El cocinero maldito

Cuenta la leyenda que en el año 1998 en la escuela 14 de “Rio Negro” contrataron a un cocinero llamado Mario, quien lastimosamente fue declarado como desparecido. A la semana contrataron a otro cocinero, un joven de 26 años llamado José. El joven preparaba todos los días las recetas de Mario, al hacerlas José sentía una mala vibra. El calculaba todos los días las porciones perfectamente, pero por alguna razón, siempre faltaba comida. Hasta que un día vieron a Mario, entonces el aire se puso intenso, un silencio atravesó el comedor, se dirigió a la cocina, al entrar estaba José terminando de servir la comida para los niños de la escuela. Cuando José fue a buscar otro plato para un chico que faltaba, Mario apareció y desde ese momento José nunca más fue visto. Hoy en día se dice que la cocina está maldita, y que cualquier persona que cocine en esa ahí sufre consecuencias.

Sol  


La Leyenda del Duende de Chacarita

Cuenta la leyenda que, en el año 1990, había un duende que secuestraba gente en el cementerio de chacarita. El Gerente del cementerio se dio cuenta y cerró el cementerio hasta nuevo aviso. Luego de varios meses el administrador del lugar abrió el cementerio. El día 25 de abril del año 1998 hubo un incidente, esta vez en vez de secuestrar habían asesinado al dueño del lugar. Varios policías interrogaron a varios de los empleados y nadie encontró al culpable del asesinato del administrador. Varios años después nunca se resolvió el caso del Duende de Chacarita y hasta 2006 nadie sabe más información sobre el duende.
Hasta ahora se escuchan pasos en el cementerio a la noche.

Matías  


LA CASA EMBRUJADA

Cuenta la leyenda que entre los años 2009 y 2013 en Argentina muchas personas afirmaban que hay una casa embrujada. Se dice que cualquier criatura que entre, desaparece y nunca más es vistos. Muchas personas afirman haber visto personas entrar, pero nunca salir. Se dice que la casa podría estar embrujada por los antiguos dueños de la casa. Hasta el día de hoy, pocas personas siguen hablando sobre eso y la casa fue demolida; desde ese momento la gente hablaba menos de la casa hasta el punto de olvidarla.

Isahías  


La Leyenda del hospital

Cuenta la historia que había un hospital embrujado en Av. Corrientes.

Allí una mujer loca comía a personas que estaban muertas.

Recorría todos los pasillos para buscar comida en los pacientes fallecidos.

Actualmente, todavía se escuchan los ruidos de una persona caminando por los pasillos del hospital en busca de personas, sangre y carne.

Oriana  


La pobre niña

Cuenta la leyenda que en el año 2001, en la parada del 87 de Chacarita durante las noches, se escucha a una chica de apariencia de siete años buscando a su madre.

Cuenta la historia que ella estaba esperando al colectivo con su mamá, pero en medio de la espera un señor de apariencia espantosa agarró a la madre y la mató a ella.

En agonía, llorando mientras el señor se llevaba a su mamá, la niña llamaba a su madre. Algunas personas dicen seguir viendo a la chica en búsqueda de su madre y la gente que la ve nunca vuelve a ser la de antes.

Santino  


La Leyenda De La Escuela N° 14 DE 9

Cuenta la leyenda que, a las tres de la mañana, en el baño de la escuela N° 14 DE 9 Río Negro, si alguien dice tres veces el nombre de Ana te caerá una maldición que te perseguirá toda la vida. Se rumorea que Ana fue una alumna que un día estaba en el baño y el techo se cayó y murió.

Hoy en día el techo está arreglado, pero nadie se atreve a entrar al baño.

Alan  


Los fantasmas de la escuela Nicolás Avellaneda

Cuenta la leyenda que en 1973 se construyó una escuela que ahora se llama Nicolás Avellaneda. Esta escuela se construyó arriba de un cementerio, pero no un cementerio común, en este se enterraban gente que fue condenado a muerte.

Dicen que actualmente en la Nicolás Avellaneda se ven gente muerta deambulando por los baños.

Manuel  


La leyenda de la iglesia de Chacarita

Se cuenta que, en una iglesia del barrio de Chacarita, todas las noches cuando cierran las puertas, la gente escucha como si niños cantaran. Se escucha todos los días a partir de las 12 de la noche y cuando van a ver no hay nada. Unos vecinos del barrio le preguntaron al padre de la iglesia de que oían niños cantar y él les dijo que hace muchos años la iglesia sufrió un incendio que provocó que los niños del coro murieran. Desde entonces la gente que pasa por esa iglesia a la medianoche escucha los niños cantar.

Ignacio  


La niña descuartizada

Cuenta la leyenda que, en Buenos Aires en el año 2012, en las calles Álvarez Tomas y Céspedes vive una niña llamada Rocío con su padre. Desde que murió su madre, Rocío empezó a comportarse raro, no comía y estaba pálida. El padre era malo y la golpeaba porque no hacía lo que él le decía. Un día ella se negó y el padre se hartó y, de golpearla, pasó a cortarle varias partes del cuerpo. En poco tiempo, Rocío murió por pérdida de sangre. Se dice que, si pasas por esas calles, aún se escuchan sus gritos

Agustín  


LA CASA ABANDONADA

En el barrio de Avellaneda se encuentra una de las casas más antiguas de la ciudad. Es una de las casas con un jardín muy grande adelante, techos bajos y unas ventanas con rejas. Lo raro de esta casa es que se mantiene sola, la pintura está intacta, el pasto está prolijo y de noche las luces se prenden solas.

Lo misterioso es que fue abandonada hace 25 años porque sus dueños fallecieron en esa casa y no se conocía ningún heredero.

Algunos vecinos aseguran que escuchan ruidos y se siente olor a comida, pero de esa casa no se ve salir ni entrar a nadie. Otros aseguran que esa casa está protegida por los espíritus de las personas que viven ahí.

Nicolás  


EL DEPARTAMENTO

La leyenda cuenta que una adolescente llamada Dana se mudó a un departamento junto a su mamá y su hermano.

Luego de unas semanas viviendo allí, Dana empezó a tener comportamientos raros como rasguñar las paredes y un cambio en el tono de su voz.

Cuentan que una pareja de ancianos vivía en ese departamento y que fueron asesinados y dicen que siguen cuidando su casa.

Después de unos meses Dana otra vez empezó hacer cosas raras como romper cosas de su casa y despertó muchas veces con rasguños en su espalda. La mamá de Dana, al ver el comportamiento de su hija, decidió llamar a un cura para que la ayude. Lamentablemente no funcionó y entonces la mamá de Dana decidió mudarse.

Actualmente el departamento sigue en venta ya que nadie lo alquila por los espíritus de la pareja y así se salen la suya.

Kiara  


LA TORRE EMBRUJADA

Cuenta la leyenda que en la calle Niceto Vega y Arévalo, en la torre más alta del edificio ubicado allí, se dice que hay una señora que grita por sus hijos todas las noches de luna llena.

Un día un hombre llamado Marcelo que vivía en la torre se dignó a ir a ver si era cierto lo de la señora que grita. Entonces Marcelo subió, subió y subió por las escaleras hasta que llegó al último piso y se dijo a él mismo que lo de la señora era cierto y la señora le empezó a decir que se valla o si no le iba a pasar algo malo. Marcelo, de lo asustado que estaba, salió corriendo por las escaleras. Cuando llegó a su departamento dijo que no iba a volver más a la torre, guardó toda su ropa y se fue.

Actualmente se dice que la señora ya no grita más, pero sale al balcón cada luna llena.

                                                    Junior



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.