jueves, 1 de septiembre de 2022

ANECDOTARIO: Primera parte

 


💢El agua y el miedo


En mi primer día de natación, en 2019, tenía mucho miedo ya que no sabía nadar. Cuando entré al agua, el miedo se fue automáticamente y me divertí. Les recomiendo a los chicos de 4to que se diviertan y no tengan miedo.

Alan M.

 

💢Botines nuevos

Esta anécdota me pasó en 6° Grado, en 2021.
Un día, en Educación Física, traje unos botines nuevos. Aparte de que me los pisaron por ser nuevos, en un momento, salí corriendo, me resbalé y me caí. Todos se rieron y me puse a llorar. En mi vida nunca tuve tanta vergüenza hasta ese día. Desde esa caída, presto más atención al caminar.

Matías R.


💢La puerta no es corrediza

Una vez, en 7mo grado, yo y otra persona estábamos jugando en el baño. Estábamos empujando la puerta y sin querer, la sacamos. Cuando se enteró Horacio nos retaron.

Moraleja: No jueguen en el baño porque puede convertirse en un verdadero problema.

Ignacio E.

 


💢El baño o el recreo

Un día, en 5°grado, con Junior, Mateo G y Tiziano; nos quedamos toda una hora de clases escondidos en el baño. Pasó la hora, pasó el tiempo y cuando salimos, nos vio la profe y nos retó. Nos sacaron los recreos por dos días y nos puso una mala nota.

Moraleja: No se queden en el baño por una materia, mejor estar en el aula y en los recreos.

Yago V.


💢EL PLAN

 

En tercer grado, en Educación Física, estábamos jugando al fútbol. Cuando le puse el cuerpo a mi compañero Fabrizio, se puso a llorar. Luego descubrí que lo habían planeado todo con mi otro compañero Bruno. Su plan era que, cuando yo le pusiera el cuerpo, se ponga saliva en la cara para que parezca que estaba llorando. El profesor Julio me castigó creyendo la mentira y me quede sin Educación física. Cuando me enteré, me dio mucha risa pensando en el asco de llenarse la cara con saliva.

Junior R.

 


💢La secundaria

 

Fuimos con los compañeros de séptimo a conocer una secundaria para pensar a cuál vamos a ir el siguiente año. Esta escuela Técnica tenía varias profesiones como por ejemplo Maestro mayor de obras o Electromecánica. Cuando fuimos a la zona de Construcción, había una montaña de arena y a un compañero se le llenó de arena la zapatilla. Luego se sentó en una parte de la pared y se llenó de arena todo el cuerpo. Yo, al ver la situación, no pude parar reírme y pese a mis advertencias, tenía cada más arena.

Moraleja no estés distraído en un viaje.

Nicolás C.

 


💢Pelotazo en Jardín

 

Recuerdo que, en 2014, en el jardín, una niña me estaba molestando mientras estábamos en Educación Física. Yo, como me estaba defendiendo, le tire la pelota en la cara. Después la niña se puso a llorar, se fue a dirección y a mí me retaron.

Moraleja: Nunca le tiren la pelota en la cara a nadie porque pueden lastimar y los van a retar.

Kiara G.

 

💢La caída

En 2018, estando en clase, me fui a tirar algo en el tacho de basura. Estaba pasando por el banco de mi compañera llamada Sofía y se me ocurrió hacerle una broma.

Sofía estaba, delante del banco y la silla por detrás. Entonces le saque la silla y se cayó, por suerte no se lastimó.

 

¡POR FAVOR, NUNCA LE SAQUEN LA SILLA A UN COMPAÑERO/A!

Kiara G.

 

 

💢Abanderado

Siempre quise ser abanderado. La única vez que fui, fue en jardín en el 2014 o 2015. La maestra le estaba pidiendo mi apellido a mi mamá. Cuando me lo dijo me emocioné. Espero este año poder ser abanderado.

Thiago L.





💢Cuando me dormía en las clases de Zoom

En 2020, estaba esperando en la cama para que empezaran la clase de Zoom. Vi que era temprano, no estaban mis padres, así que decidí tomar una siesta. Cuando me desperté ya había terminado la clase y veo que el celu tenía un montón de mensajes de amigos, diciendo que mis ronquidos se escucharon durante toda la hora. Esa fue la única vez que me dormí. Sentí un montón de vergüenza ese día.

Thiago L

 


💢La pelota voladora

Recuerdo que, en 4 grado en la clase de Educación Física, estábamos jugando al fútbol y le di fuerte a la pelota. La tiré a la calle y, luego de un rato, alguien nos la devolvió. El señor que lo hizo era el hermano del profesor, entonces salió a saludarlo y nos dejó hora libre.

Moraleja: No le peguen fuerte a la pelota y jueguen despacio.

Agustín F.

 

💢El ventilador loco

En 2021, jugábamos con mis amigos a tirar cosas al ventilador. En una de esas veces, tiramos una goma que hasta el día de hoy está colgada en el techo del aula de séptimo.

Moraleja: no tiren cosas a los ventiladores, porque si tiran algo valioso se puede quedar en el techo. Además, podemos lastimar a alguien.

Agustín F.

 

💢Nuestras Historias de Terror

Me acuerdo que en 3°grado, con la profesora Natalia, estaba en la clase de ED. FÍSICA y que las chicas y yo jugábamos a hacer historias. Una de ellas era de que había un monstruo que nos perseguía y en cada tramo de la historia una a una iba siendo comida por el monstruo. Pero no era la misma chica la que siempre era el monstruo, sino que nos turnábamos para ver quien iba a ser. Cada vez que les cuento esto a las chicas, nos matamos de risa, aunque dos de ellas ya no están más en la escuela. Lamentablemente ya no hablo con ellas, pero siempre las recuerdo con alegría.

Ariana P.

 

💢Buena nota en pleno asombro

Recuerdo que en 6°grado, con las profesoras Adriana y Natalia, más o menos en la segunda o tercera semana de clases después de las vacaciones, fui la primera en terminar la tarea y me saqué un 10. Todos se quedaron sorprendidos y yo no sabía cómo reaccionar. Estaba feliz por haberme sacado una buena nota y tener el reconocimiento de mis compañeros.

Ariana P

 

 

💢Casi me ahogo

En 4 grado fuimos a natación con los profes de Educación Física. Cuando llegamos, fuimos al vestuario y después a la pileta.  La profe nos llevó a tirarnos a la parte más profunda y cuando me tiré, tragué como un litro de agua, casi me ahogo. Después de ese día, nunca volví a abrir la boca debajo del agua.

Oriana M.

 

 

💢El fantasma en el baño

Un día estaba yendo al baño y cuando entré, escuché un ruido de alguien hablando. Al entrar, se abrió una de las puertas del baño, pero al mirar no había nadie.

Entonces, me asusté y fui corriendo al salón de la profe Mhel. Luego, se lo conté a una amiga y me dijo que ella escuchó lo mismo.

Por suerte, nunca me volvió a pasar y ya no tengo miedo

Oriana M.

 

 



                        💢Historia


Una vez en 4to grado, cuando estábamos practicando y viendo cómo votar, con Sol hicimos equipo y había que hacer unas boletas de candidaturas para la votación. Al profesor Marcelo se le ocurrió poner las boletas dentro de su armario e individualmente había que entrar y agarrar alguna tarjeta para votar.

Cuando teníamos que sacarlas de la urna, las contamos y habíamos ganado (fuimos las más votadas). Terminamos, y con Sol, nos sentimos muy emocionadas, no nos esperamos eso. Luego, por ganar, tuvimos que elegir sí el recreo era en el patio de abajo o de arriba. Finalmente, nos fuimos todos felices al patio de abajo.

Mia V.

 



💢Recuerdos


Una vez en 4to grado, la profesora Natalia estaba entregando unas pruebas de lengua, y comenzó a repartir según la nota, de menor a mayor. Nombró a un chico, luego dijo que quedaban dos. Yo miré para todos lados para ver quien más faltaba. Cuando me miró y me nombro, estaba super nerviosa. Entonces, me dijo “un 10”. En ese momento, casi lloré de la emoción y de alegría.

Mia V.

 



💢El amor inesperado 

Cuando estaba en sexto, con las profesoras Nati y Adriana, una chica de séptimo me pegó tres rodillazos en la parte baja porque pensó que le había dicho “emo”. Después empezamos a dialogar y fuimos muy amigos. En el mismo año, el último día, me tuve que despedir de ella, la pasé mal.

Fabrizio R.

 


💢El partido del siglo

En 4to grado, en Educación Física, jugamos un partido contra sexto y les ganamos 7-4. En una jugada, el arquero me la pasó e hicimos una táctica. Tiré un centro largo, desde nuestro arco, y un amigo metió un gol. Fue el mejor gol nunca visto y nuestro profesor nos dio caramelos.

Fabrizio R.

 


💢La ocurrencia de Sofí

 

Recuerdo que, en 4° grado, el profesor Marcelo me estaba retando porque estaba distraída en clase. Yo no le estaba prestando atención a lo que me decía y se me ocurrió la idea de bailar limbo. Él se empezó a reír. Se le olvidó retarme y me hizo entrar al aula. 

Sofía H.


💢Despelucada, pero con un 10

Recuerdo que, en sexto grado, estaba en el aula descansando y, de la nada, siento que me tocan el hombro. Me despierto toda despeinada y la vergüenza me invade. Veo que me muestran mi prueba en la cual, Fabrizio y yo, fuimos los únicos en sacarnos un 10. Me sentí emocionada, aunque un poco dormida.

Sofía H.

 


💢El casamiento


Una vez en 4to grado, en una clase de Teatro, la profesora Vanina nos dijo que teníamos que recrear un casamiento. Mis hermosos compañeros me mandaron al frente para que sea la novia y eligieron a otro compañero, para que sea el novio. El resto de los compañeros hicieron de “extras” y parecía una fiesta de verdad.

   Al final, fingimos tomar una foto y fue divertido, aunque mis compañeros, ya no fueron tan hermosos para mí.

Anónimo



💢El autobús roto


Una vez en 4to grado, con Nati y Chelo volviendo de natación, estábamos todos cantando canciones y se rompió el micro. Nos tuvieron que bajar del colectivo, y el conductor empezó a fumar mientras esperábamos al otro autobús. Al final, llegamos tarde a la escuela y nuestras familias nos estaban esperando.

Anónimo


 

💢Mi primer día de clase

Me acuerdo el primer día de 4to grado cuando llegué a esta escuela, que no sabía bien donde quedaba mi aula. Cuando la encontré, fui a sentarme a una silla. La profe nos hacía presentar por turnos y yo me estaba “hamacando” en la silla hasta que llegara mi presentación. Como era de esperar, me caí y me golpeé contra la pared. Después de eso, fui a dirección y recuerdo que pasé algo de vergüenza y dolor en la cabeza.

Moraleja: Nunca hay que hamacarse de una silla.

Joaquín G. 

 

 

💢Un reto épico

 

Una vez estaba por entrar a la clase de la maestra Adriana en 6 grado y cuando estaba a punto, Agus me dijo que me quede afuera para entrar épicamente. Después Tiziano dijo que no entremos hasta que diera la señal. Como estábamos aburridos nos fuimos a pasear por la escuela. Después de 20 min volvimos y estaba la profe Adriana afuera esperándonos para que luego nos castiguen y nos dejen sin los recreos.

 

Manuel D.


💢Santino y la trampa

Era la primavera del 2021 en la 14, 6to grado. La profesora Adriana nos iba a tomar una evaluación luego del último recreo. Con mis amigos, durante ese rato, hicimos machetes y todo el grado se sacó 7,50. Obviamente la profesora se dio cuenta y se mató de risa de lo ingeniosos que fuimos. De todas maneras, nos mantuvo la nota y todos pasamos de año con éxito.

Santino D.

 

💢Santino y el falso San Martín

Estábamos en segundo grado y para el acto del “17 de agosto” me tocó ser San Martín. Recuerdo que tenía que decir unas palabras, pero de los nervios, se me olvidaron. Por suerte, estaba al lado de mi amigo Fabrizio quien me sopló “A la carga mis valientes”. Además, para esa gran actuación, tuve que usar bastón y me llenaron de talco hasta asfixiarme.

Pd: ¡Gracias Fabri!

Santino D.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.