jueves, 1 de septiembre de 2022

ANECDOTARIO: Segunda parte

 






💥EL MATAFUEGOS CAIDO 

En 2021, a principios de año, una vez estábamos en el recreo con mis amigas Mia y Dulce y nos empezamos a empujar. En un momento, Mia me empujo “sin querer” contra la pared y, sin darnos cuenta, tiramos el matafuego. Por suerte no pasó nada, pero nos retaron. 

Juana G.



💥LOS NENITOS DE 3° GRADO

      Este año, como comemos con vianda, junto a una amiga empezamos a conversar con unos nenitos que se sientan al lado. Uno de ellos, tiempo después, empezó a gustar de mí, a hacerme cartitas y a mirarme en todos los desayunos. La verdad no me molesta, no siento nada por el nene, pero me da mucha ternura la situación.    

Anónima 

 

💥La corrida

Un día de este año estaba con mi amigo y sin querer dije cosas feas de su hermana. Entonces, él me dijo que me iba a correr y lo hizo a la salida. Luego le pedí perdón y seguimos siendo amigos. Aunque a veces uno se equivoque, es importante pedir disculpas ya que la amistad es más fuerte.

 

Mateo G

 

                                   

                              💥El incendio

Un día estábamos en el colegio en 4 grado. En el recreo del post comedor se veía un humo saliendo de la cocina. Sí, se estaba quemando la cocina.

Todos estaban corriendo sin saber que hacer, pero por suerte lograron apagar el fuego y todo quedó en una anécdota.

Mateo G

 


💥RECUERDO DE JARDÍN

 Me acuerdo de que una vez en el jardín, un amigo cuyo nombre era Santiago, estaba corriendo. Mientras lo miraba, él se cayó. Yo me empecé a reír y después la profe me retó porque pensó que yo lo tiré. Me sentí un poco mal, pero aprendí a no reírme cuando alguien se cae. 

Candela 

 

  

 

💥BESO NO VÁLIDO

 

 El año pasado, Mía Q, me quería dar un beso en el cachete sin que yo supiera que ella haría eso. Entonces me di la vuelta para decirle algo y nos dimos un “beso”. Para mí no cuenta porque estábamos con el barbijo.  Aunque, la verdad, me dio mucha vergüenza.


Candela 

 

💥La remontada

Una vez, en cuarto grado, estaba jugando fútbol en Educación Física. Íbamos perdiendo 3-0 pero metimos 3 goles y pudimos empatar. Justo antes de que termine el partido, me hicieron una falta y decidí patear el tiro libre. ¡Metí un gol al ángulo! En ese momento me sentí muy feliz y mis compañeros me abrazaron como nunca.

Mateo T.


💥El canto

Este año nos fuimos de excursión a un torneo de voley.

En el viaje, cuando cruzamos por la cancha de River, empezamos a cantar canciones de la hinchada hasta que nos bajamos del micro.

Mateo T.

 

💥Un día de clases

En mi primer día de clases me retaron por no usar guardapolvo. Era mi primera semana en la escuela y me quería morir. Pero bueno, ya aprendí que hay que usar guardapolvo porque es obligatorio.

Ian 

 


💥Un amor a primera vista

Esta anécdota es de amor. Cuando llegué a la escuela por primera vez, vi a una chica que me gustó. Aún no le dije porque tengo miedo de que me rechace.

Creo que es mejor decir las cosas temprano antes que tarde, porque después de que termine el año, no la voy a ver nunca más. Bueno, tal vez me la cruce en el camino.

Siento que la chica que me gusta de seguro no siente nada por mí. No lo se.

En fin, aún no decidí si decirle o no.

Ian 

 

💥La caída del “te amo”

Una vez, yo estaba en el comedor jugando con un amigo a verdad o reto. En una de esas, elegí reto y mi amigo me retó a ir a la mesa de una chica de sexto y decirle TE AMO. Cuando fui corriendo a la mesa donde estaba la chica, le dije te amo y me di la vuelta tan rápido que me caí en frente de ella. Me sentí muy apenado y muerto de vergüenza.

Franco K



💥La papa picante 

En 3er grado, la maestra, nos pidió traer comida de nuestros países o de provincias argentinas. Cuando llegó ese día, un compañero trajo papas picantes y la hermana de un compañero nos insistía en querer comer. Nosotros nos negamos porque eran de verdad muy picantes. Finalmente, de tanto insistir, le dimos una. Estuvo llorando de tanto que le ardía la boca.

Moraleja. Si un grande te advierte de algo, por las dudas, no lo hagas

Franco K.

 

💥Buena suerte 

Me acuerdo de que una vez cuando estaba en Educación Física, lancé la pelota desde la mitad de la cancha y encesté en el aro de básquet. Mi mejor amigo Facundo, justo en ese momento, estaba cerca mío, vio el tiro y se sorprendió. Yo también me sorprendí porque no sabía que podía hacer eso y me sentí muy emocionado. 

Juan V.

 

 💥Malos recuerdos 

Recuerdo que en 4° grado, cuando fuimos a natación por primera vez, el agua tenía cloro y me entró a los ojos. Los ojos se me pusieron rojos, me ardió mucho y no sabía qué hacer. Desde entonces, tengo cuidado en las piletas para que ya no me vuelva a pasar lo mismo que en 4° grado.

Juan V.

 


💥De Salto en salto

 Recuerdo de que, en segundo grado, estaba saltando en las gradas escalón por escalón. De repente me caí y me rompí el labio. Recuerdo que me salió demasiada sangre y llore mucho. Desde ese día, ya no salto de grada en grada.

Moraleja: no salten en las gradas, sino se van a romper la cabeza.

Fabricio A.


 

💥La Rueda Humana

Me acuerdo que en primer grado, un compañero llamado Santiago se cayó de las escaleras. Se cayó rondando como una rueda, porque no se había atado los cordones del zapato. Me sentí muy mal por ver a uno de mis amigos que se había lastimado mucho. Desde ahora, siempre me ato los cordones antes de subir y bajar de las escaleras.

Moraleja: atarse los cordones antes de subir o bajar las escaleras.

Fabricio A.

 

 

💥El Mejor Día 

Hubo un año, me acuerdo, que en almuerzo nos dieron de comer pizzas. Estaban buenísimas. De postre, una torta con la bandera argentina. Si mal no recuerdo, creo que era en el cumple de la escuela.

Fabricio A.

  

💥La estafa

 Recuerdo que cerca del baño del 1° piso, todos los chicos estábamos jugando con cartas de Pokémon. Entonces empecé a intercambiar cartas y cuando lo voy a hacer con un compañero, le doy un Shapedo (que es un tiburón) y el me da un Entei (que es un perro de fuego legendario super valioso). Al final, lo termine estafando. Al principio me puse mal, pero luego me di cuenta de que a mi compañero no le importaba.

Moraleja: Investiguen antes de aceptar o terminarán estafados

Leonardo S.

 

💥El robo azul

Cuando era pequeño tenía un auto de juguete color azul. Mientras jugaba en el recreo, se lo presté a un compañero. Cuando sonó la campana, le pedí que me diera mi juguete y no me lo daba. Al volver a mi casa no tenía mi auto azul y nunca más lo volví a ver. Todavía hoy recuerdo ese fatídico día y me gustaría recordar quién fue.

Moraleja: Avisar a los maestros en caso de robo.

Leonardo S.

 

💥El engaño

 Esta anécdota pasó el año pasado en la escuela. Yo conocía a los chicos de 7B y, en esos momentos, me estaba empezando gustar una chica llamada Serena. Le pedí para salir con ella y, justo en ese momento, me empezó a gustar otra chica llamada Milena. Después de eso empecé a salir con ambas al mismo tiempo. Cuando se enteraron, me sentí super terrible.

Facundo A.


💥El recuerdo

Me acuerdo cuando Belén se rompió el brazo en 3er grado. Matías empujó a Fabrizio y éste se cayó encima de Belén. Yo me sentí preocupado por ella. Por suerte, la mamá de Belén, que era vice directora en esos momentos, se la llevó al hospital y la enyesaron.

Moraleja: No jugar a los empujones porque puede terminar muy mal.

 

 

💥Broma de noviazgo

Corría el año 2019, estaba en post comedor (mini recreo después del comedor) con unas amigas y de repente viene un compañero mío y me dice que vaya con él. Cuando voy, me dice que le gusto y lo rechace diciéndole que yo solo lo veo como un amigo.

Al día siguiente, otro compañero vino y me dice que le hagamos una broma al compañero que se me declaró. Le respondí que “bueno”. La broma consistía en decir que ambos éramos novios, y se lo decíamos a él.

 Luego le dijimos que era broma, aunque, al cabo de unos días, nos hicimos novios de verdad.

Lo más gracioso es que solo duramos uno o dos días, y al que le hicimos la broma, era mi mejor amigo. Por suerte, todavía lo sigue siendo.

Belén A.

 

💥Atropellado

7° 2022

Martes 23 agosto.

Educación física.

Estaba en el patio en hora de Educación Física. El profe nos dijo que íbamos a hacer un juego, que los que no tenían pelota tenían que sacarle a los que sí.

Entonces, fui por unas compañeras a las que se les escapó la pelota y cuando la iba a agarrar, lo hizo otro compañero antes. Las tres fuimos por él. Estábamos por la línea que define la mitad del patio y en eso, dos chicos que jugaban por ahí lo atropellaron. Fue muy gracioso ya que estaba tirado en el piso, cómo si le hubiera pasado un auto por encima.

Belén A.


 

💥Amor fallido 

Cuando estaba en cuarto grado, me puse de novio con una compañera. Este amor fue intermitente, pero duró varios años. Hubo momentos que nos tratábamos mal y otros que fueron cariñosos. En la actualidad somos compañeros de clase y nos queremos mucho.

Tiziano D.

  

💥Temor 

Recuerdo cuando estaba en cuarto grado, que fuimos por primera vez a natación y sentí que podía salir un animal del fondo de la pileta.

Me daba temor imaginar que, si me metía, me iba a ahogar. Después de varias clases, aprendí a confiar en los profesores y en mí. Obvio que no había ningún animal en el agua y fue toda mi imaginación.

 

Tiziano D.

 

💥Primer día, primera caída

                                                                                                               Un día, durante este año, en Educación Física, estábamos jugando a la mancha, me caí y me morí de vergüenza.

Fueron mis primeros días en la escuela y no conocía a nadie. Por suerte, ahora conozco a todos mis compañeros y me siento más seguro para caerme y aterrizar como un avión.

Brian

 

  

💥BIFECITO🤗

 

Una vez, a principio de año, estaba sentada con Dulce en clase de Lengua. Estábamos muy aburridas y ella, en chiste, dijo que se iba a cortar la pestaña. Empezó a jugar con la tijera y yo veía que si apretaba se podía cortar de verdad, pero no le di importancia ya que supuse que no lo iba a hacer. Cuestión que sí, lo hizo y empezó a entrar en pánico. Yo, como buena amiga que soy, le di vuelta la cara de un cachetazo para que reaccione. Le dejé el cachete todo rojo, pero me agradeció y nos reímos.

Mia Q.

 

💥GATITO🐱👤💀

 

Este año, hace unos meses, estábamos en hora de biblioteca viendo “Los hermanos Grimm” y en una parte de la peli, un gatito cayó a una trituradora y murió. Al ver eso, empecé a llorar y los demás se empezaron a burlar de mí. Me hicieron enojar y los ignore por el resto de la hora, hasta que me ofrecieron jugar a las cartas y les hable.

Mia Q.

 


💥Canje de figuritas

Me acuerdo que en tercer grado, le daba besos en el cachete a un compañero por figuritas. En ese momento se las daba a mis compañeros hasta que me empezaron a molestar y desde entonces no les di más. Me quedé con las figuritas y me armé el álbum entero.

Erika M.

 


💥El mástil no es para trepar

Me acuerdo cuando estaba, no sé si era en cuarto o tercer grado. Tiziano estaba colgado en el mástil y mi compañero Gabriel hizo lo mismo. En ese momento, Facundo lo empujó y Gabriel salió volando. Desde ese día entendí que no me tenía que subir al mástil. 

Posdata: Mi compañero sigue vivo.

Erika M. 

 

 

💥El roba cartas

Estaba en 4 grado, en Educación Física. Estaban las mochilas de 6to tiradas por ahí y, sin pensarlo muy bien, decidí abrir una. Allí encontré un mazo gigante de cartas de Pokémon. Entonces agarré la mayoría y me fui. A la salida, el dueño de la mochila vino, me miró, agarró las cartas y se fue. Después de ese día nunca quise robarle a alguien por miedo a que me reten.

 

Moraleja: No robar.

Lautaro M.

 

                           💥El “saca ojos”

En sala de 3 o 4, no recuerdo, estaba en el comedor con mis compañeros y empecé a jugar con un tenedor. Lo tiré como una catapulta y se lo clavé a un compañero en el ojo. Entonces, yo empecé a llorar porque no me dejaron comer la milanesa que sirvieron; además de lagrimear por lo que le provoqué a mi compañero. Después de ese día, no juego más con tenedores o cuchillos.

 

Moraleja: No jugar con cosas afiladas o con punta.

Lautaro M.

 

 

 

💥El sobre perdido

Este año, un día en el salón, estábamos muy aburridas con Mia Q y nos pusimos a hablar de los chicos que nos gustaban. Hablamos de varios, pero a cada una le gustaba uno en especial. Entonces nos cortamos un poquito de pelo cada una y lo metimos en un sobre. Escribimos sus nombres y los nuestros. Luego dibujamos un ojo turco ya que, según nosotras, eso iba a cumplir nuestro deseo de que nos den atención. Lo cerramos y en el recreo lo enterramos en el árbol del patio. Pasaron los días y desapareció, no lo vimos más. Seguramente, siga enterrado allí.

Dulce R.

 

💥Rechazo 

Un día, en cuarto grado, a mí me gustaba un chico. Cuestión que yo en Educación Física fui a declararme, ya que pensaba que él también sentía lo mismo. Pero al parecer no era así, ya que me rechazo porque le gustaba otra persona. El mismo chico ahora no está en el colegio. El, en quinto grado, se tuvo que ir a vivir a otro país. Nunca más lo volví a ver. Pero verdaderamente ese día me sentí muy mal.

Dulce R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.